Haz de tu oficina un espacio agradable

Pasamos gran parte de nuestro tiempo en el lugar de trabajo, por esta razón es de vital importancia que este sea un espacio agradable y tranquilo.

En general si se habla de una oficina con varios puestos de trabajo se debe tener en cuenta que hay que contemplar las zonas de esparcimiento, zonas de concentración y espacios para reuniones.

Pero si es tu oficina o lugar de trabajo, sin importar cuál sea el diseño establecido, puedes tener en cuenta algunas sugerencias para lograr un espacio más agradable y que se acople a tus gustos.

Lo primero que debes tener en cuenta es que este debe ser un espacio limpio y organizado, así tengas muchos papeles y elementos de decoración, siempre debes intentar que el entorno sea lo menos invasivo posible, para evitar cansancio prematuro.

Read More

Estamos en deuda con el planeta

Sabías que todos los años pasamos en deuda con el planeta, esto quiere decir, que aproximadamente en el mes de agosto ya hemos consumido los recursos naturales que corresponden para los 12 meses.

Lo que ha hecho que expertos en el tema hagan reflexiones al respecto, recalcando que los recursos naturales son finitos, es decir, se pueden acabar, y no finitos y eternos como se pensaba antes. Prueba de ellos es que varios sectores del mundo ya experimentan sequías y se espera que para el 2050 haya una disminución muy notable, que afectará a más del 70 por ciento de la población.

Read More

Vive tranquilo con la certeza de que tu familia está protegida

 

Pensar en el futuro es una práctica común en personas de todas las edades, como adultos anhelamos alcanzar nuestras metas profesionales, e incluso desde pequeños la curiosidad por ser mayores es enorme, se trata de algo natural en el ser humano.

Dentro de este cúmulo de pensamientos prospectivos, son pocas las ocasiones que nos planteamos un panorama desagradable, las situaciones tristes o dolorosas no suelen ocupar nuestros pensamientos, y es comprensible, nadie desea ver un futuro ensombrecido por algún accidente, enfermedad o situación delicada.

Read More

Creando conciencia ambiental

¿Has pensado en la importancia de los árboles para el sustento humano? Y no solo haciendo referencia a que son proveedores de alimentos, sino a todos los servicios eco-sistémicos que ofrecen.

Y es que los bosques son fundamentales para nosotros. Basta con tener en cuenta que estos producen el oxígeno que casi todos los seres necesitamos para vivir. Pero, además, nuestras sociedades son altamente dependientes de los bosques. La madera, por ejemplo, es una importante fuente energética que representa aproximadamente el 45 por ciento del suministro de energía renovable del mundo.

Read More

Controla, reduce, ahorra y dale paso al éxito financiero

Mes a mes, destinamos un presupuesto fijo para gastos indispensables que garantizan nuestro bienestar, como la vivienda, la alimentación, la educación, actividades recreativas, transporte, etc. Sin embargo, es común que no sepamos administrar adecuadamente el dinero adicional y que en estos casos no veamos la plata que “nos sobra”.

Pero no todo está perdido. Actualmente existen múltiples estrategias que te ayudarán a no convertir tus ahorros en ese dinero que no sabe cuándo, cómo y en qué se gastó.

Read More

Datos científicos sobre el poder de la meditación

 

En la actualidad las prácticas alternativas de la salud se han vuelto un referente de las nuevas generaciones, las personas ya no se conforman con los beneficios que la medicina moderna ofrece. Bajo este panorama, una de las opciones más populares para conseguir un bienestar integral es la meditación, práctica milenaria que ya ha sido adoptada por occidente como propia.

Existen diferentes tipos de meditación, como la Kundalini, Vipassana o la Zen, pero sin importar cuál sea, todas buscan alcanzar un estado físico de descanso profundo que cambie las respuestas físicas y emocionales al estrés o a las experiencias que deprimen nuestro estado físico, mental y emocional.

Read More

Tres consejos para prevenir la obesidad

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de cuatro millones de personas mueren al año a causa del sobrepeso y la obesidad. Prueba de eso es que la tercera parte de la población mundial (más de 2.200 millones de personas) sufre de sobrepeso, y de este grupo 600 millones de adultos y más de 120 millones de niños están en el rango de obesidad.

Pero la realidad en Colombia no es otra, según los datos de la tercera Encuesta Nacional de Situación Nutricional para Colombia – 2015 (Ensin), el 27 por ciento de la población adulta tiene sobrepeso y el 19 por ciento ya padece de obesidad. En otras palabras, el 57 por ciento de los colombianos presentan problemas con su peso.

Read More

Las semillas de chía y sus beneficios nutritivos

Los expertos en nutrición están tomando muy en serio el consumo de las semillas de chía, debido a su alto nivel de proteína, el cual podemos igualar con el que aportan los frutos secos, los cuales están repletos de fibra y ácido alfa-linolénico.

El ácido alfa-linolénico es un ácido graso esencial para el funcionamiento de nuestro metabolismo, pero que no puede ser producido por nuestro cuerpo. Este tiene propiedades antiinflamatorias y ayuda a la reducción de los niveles de colesterol y materia grasa en el organismo.

Read More

Tips para incrementar los niveles de concentración en el trabajo

La productividad laboral depende de muchos factores, siendo la concentración un aspecto fundamental.

¿Cuántas veces te has quedado sin terminar lo que empiezas, y no sabes qué salió mal? Muchos de los errores o atrasos que suceden comúnmente en horas de trabajo se deben a la falta de concentración y no necesariamente a las habilidades profesionales.

Read More

Es momento de unirnos para conservar y cuidar el agua

Los esfuerzos mundiales por hacer conciencia sobre la importancia de cuidar el agua como un recurso natural preciado y finito sigue vigente, con el fin de garantizar la existencia del agua en el futuro y para las generaciones venideras.

Y es que la población sigue aumentando y la conciencia sobre la disminución de este recurso natural no aumenta, lo que ha hecho que el agua sea cada vez más escasa, hasta el punto de que estudios argumenten que en el 2050 más de 7 mil millones de personas se verán afectadas por la escasez.

Read More