Cuida tu salud mental para tener una vida plena

Cuidar tu salud mental es tan importante como tu salud física, por esta razón la  Organización Mundial de la Salud (OMS) en colaboración con la Federación Mundial para la Salud Mental han aumentado los esfuerzos para informar y prevenir las posibles enfermedades.

Read More

Juntos podemos hacerle frente al cáncer de mama

En octubre nos unimos al mes de concientización de cáncer de mama, conoce qué es, cómo detectarlo y algunas recomendaciones para prevenirlo.

Para entender la enfermedad es importante saber qué es el cáncer de mama, que en términos sencillos se resume en el crecimiento descontrolado de las células mamarias, que se convierten en tumores malignos.

Read More

Este mes, y siempre, cuida tu corazón

En septiembre los esfuerzos médicos y de mercadeo están enfocados en concientizar a las personas sobre la importancia de cuidar su corazón con estilos de vida saludables.

Y es que según la Organización Mundial de la Salud, las enfermedades cardiovasculares, definidas como un conjunto de trastornos del corazón y de los vasos sanguíneos, constituyen la principal causa de muerte en el mundo.

Read More

El verde está de moda…hasta en las bebidas

Estamos en la era fit, en la cual el cuidado del cuerpo, no solo por belleza, es muy importante, lo que ha permitido que nuevas alternativas naturales de nutrición salgan al ruedo, como es el caso de los jugos verdes.

Estos batidos hechos a base de frutas y verduras, en su mayoría de color verde, han demostrado que tienen beneficios muy importantes para la salud y el aspecto del cuerpo, ya que ayudan a desintoxicar y eliminar toxinas que no son provechosas para el organismo y a su vez proporcionan nutrientes, vitaminas y minerales que favorecen el sistema inmunológico y fomentan la regeneración de las células.

Read More

Somos lo que comemos

La longevidad y calidad de vida de los países mediterráneos como España, Portugal, Italia, Grecia, entre otros, han dejado al descubierto que sí somos los que comemos.

Es por esto que expertos en temas de nutrición recomiendan seguir la dieta mediterránea, o al menos tener en cuenta algunos de sus aspectos como ingerir menos carnes y carbohidratos y por el contrario aumentar la ingesta de alimentos a base de vegetales y grasa monoinsaturada.

Read More

Haz de tu oficina un espacio agradable

Pasamos gran parte de nuestro tiempo en el lugar de trabajo, por esta razón es de vital importancia que este sea un espacio agradable y tranquilo.

En general si se habla de una oficina con varios puestos de trabajo se debe tener en cuenta que hay que contemplar las zonas de esparcimiento, zonas de concentración y espacios para reuniones.

Pero si es tu oficina o lugar de trabajo, sin importar cuál sea el diseño establecido, puedes tener en cuenta algunas sugerencias para lograr un espacio más agradable y que se acople a tus gustos.

Lo primero que debes tener en cuenta es que este debe ser un espacio limpio y organizado, así tengas muchos papeles y elementos de decoración, siempre debes intentar que el entorno sea lo menos invasivo posible, para evitar cansancio prematuro.

Read More

Estamos en deuda con el planeta

Sabías que todos los años pasamos en deuda con el planeta, esto quiere decir, que aproximadamente en el mes de agosto ya hemos consumido los recursos naturales que corresponden para los 12 meses.

Lo que ha hecho que expertos en el tema hagan reflexiones al respecto, recalcando que los recursos naturales son finitos, es decir, se pueden acabar, y no finitos y eternos como se pensaba antes. Prueba de ellos es que varios sectores del mundo ya experimentan sequías y se espera que para el 2050 haya una disminución muy notable, que afectará a más del 70 por ciento de la población.

Read More

Vive tranquilo con la certeza de que tu familia está protegida

 

Pensar en el futuro es una práctica común en personas de todas las edades, como adultos anhelamos alcanzar nuestras metas profesionales, e incluso desde pequeños la curiosidad por ser mayores es enorme, se trata de algo natural en el ser humano.

Dentro de este cúmulo de pensamientos prospectivos, son pocas las ocasiones que nos planteamos un panorama desagradable, las situaciones tristes o dolorosas no suelen ocupar nuestros pensamientos, y es comprensible, nadie desea ver un futuro ensombrecido por algún accidente, enfermedad o situación delicada.

Read More

Creando conciencia ambiental

¿Has pensado en la importancia de los árboles para el sustento humano? Y no solo haciendo referencia a que son proveedores de alimentos, sino a todos los servicios eco-sistémicos que ofrecen.

Y es que los bosques son fundamentales para nosotros. Basta con tener en cuenta que estos producen el oxígeno que casi todos los seres necesitamos para vivir. Pero, además, nuestras sociedades son altamente dependientes de los bosques. La madera, por ejemplo, es una importante fuente energética que representa aproximadamente el 45 por ciento del suministro de energía renovable del mundo.

Read More

Controla, reduce, ahorra y dale paso al éxito financiero

Mes a mes, destinamos un presupuesto fijo para gastos indispensables que garantizan nuestro bienestar, como la vivienda, la alimentación, la educación, actividades recreativas, transporte, etc. Sin embargo, es común que no sepamos administrar adecuadamente el dinero adicional y que en estos casos no veamos la plata que “nos sobra”.

Pero no todo está perdido. Actualmente existen múltiples estrategias que te ayudarán a no convertir tus ahorros en ese dinero que no sabe cuándo, cómo y en qué se gastó.

Read More