Home

¿POR QUÉ BMI?

 Por más de 45 años, en BMI Companies hemos provisto al mercado internacional del más completo portafolio de productos de seguros e inversión de alta calidad, somos la mejor alternativa para la planificación y protección financiera de nuestros clientes.

 En BMI nos hemos dedicado a mantener una filosofía muy cautelosa en la selección de inversiones, de los administradores de fondos, de los reaseguradores, así como de nuestras asociaciones con instituciones bancarias.

 Nuestras inversiones son administradas por las más exitosas organizaciones y gerencias de fondos con una excelente trayectoria en la preservación de capitales y sus rendimientos.

trayectoria

Más de 45 años consecutivos de experiencia y trayectoria dedicados exclusivamente a América Latina y el Caribe. Continuidad y compromiso a largo plazo con el mercado internacional

compromiso

Cerca de US$1 billón en beneficios pagados a nuestros asegurados en todo el mundo. Más de 5 mil representantes en capacitación continua

portafolio

Amplio portafolio de productos de calidad y alto nivel en Seguros de Vida, Seguros de Salud, Incapacidad, Asistencia en Viajes y Productos de Inversión. Soluciones eficientes diseñadas a la medida de las necesidades de nuestros clientes

prestigio

Respetados y recomendados en el mercado internacional. Nuestro nombre es sinónimo de calidad, confianza, solidez, eficiencia, permanencia y servicio excepcional

solidez

Más de US$16.6 billones de Seguros en Vigor

confianza

Millones de clientes en toda América Latina, el Caribe, Europa y Asia

presencia

Estrategia de expansión continua. Oficinas en Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Gran Caimán, Guatemala, República Dominicana, y Centros de Servicio en China, Taiwán y Venezuela

estabilidad

Seguridad en el valor de la moneda y frente a cambios políticos y económicos

servicio

Atención 24/7 y Operadores multilingües

PRESENCIA GLOBAL

Con la visión de desarrollar y ampliar continuamente nuestros mercados en BMI Financial Group hemos establecido diversas compañías en el transcurso de los años que han hecho posible consolidar una organización estable e integral, que aun continua en expansión.

globalGraffic

CERTIFICACIONES

Con la visión de desarrollar y ampliar continuamente nuestros mercados en BMI Financial Group hemos establecido diversas compañías en el transcurso de los años que han hecho posible consolidar una organización estable e integral, que aun continua en expansión.

certificado-best

Calificación de Solidez Financiera A- (Excelente) por A.M. BEST, una compañía de clasificación independiente de alto prestigio en la industria de seguros. El informe se basa en la evaluación de la
situación financiera, del rendimiento operativo y del perfil del negocio

certificado-estandar

Condición financiera favorable en comparación con las 25 aseguradoras más grandes de los EE.UU.

certificado-ward50

Una de las mejores 50 Aseguradoras de Vida y Salud en los EE.UU. de acuerdo a Ward Group, empresa líder de evaluación comparativa. El informe analiza el desempeño financiero entre casi 800 aseguradoras e identifica aquellas con rendimiento superior y que cumplen los requisitos de seguridad y consistencia

certificado-nu

Una de las mejores 100 Aseguradoras de Vida y Salud en los EE.UU. por la revista National Underwriter Life & Health en la categoría de compañías con mayores primas netas emitidas en productos de vida, accidente y salud.

certificado-florida

#21 del Top 100 de empresas privadas del Sur de la florida de acuerdo al South Florida Business Journal.

certificado-americas

Una de las top 1% de empresas estadounidenses con mayor reconocimiento profesional continuo por American Registry.

LIDERAZGO Y TRAYECTORIA

Fundador y Presidente de la Junta Directiva

Tony Sierra es un pionero en ofrecer productos de alta calidad de Salud, Vida y de Retiro en América Latina, y es reconocido como una figura de liderazgo en la industria de seguros. Por más de cuatro décadas BMI ha ofrecido productos de seguro y servicios a la comunidad empresarial de América Latina y a las organizaciones financieras internacionales que tienen negocios en América Latina y Europa.
Tony comenzó su carrera de seguros en 1966 como agente. En 1970 formo su propia agencia en Miami, constituida en 1973 como Business Men’s Insurance Corp.
A lo largo de los años la agencia creció y las economías nacionales de América Latina mejoraron, como resultado, creó productos y alianzas estratégicas para satisfacer las necesidades crecientes de los asegurados de BMI en seguros de Vida, Salud y Servicios Financieros. En 1977, estas actividades se consolidaron en la fundación de BMI Financial Group a fin de continuar ampliando los servicios a los asegurados, agentes y socios de la organización.
Bajo su liderazgo, BMI se ha convertido en una de las compañías de corretaje más grande de los Estados Unidos, ha sido reconocida como una de las top 100 empresas hispanas en los EE.UU.

Presidente y director ejecutivo (CEO)

Anthony comenzó su carrera con BMI en 1985 en el Departamento de Mercadeo y Ventas como asistente del Vicepresidente de Mercadeo. Posteriormente fue ascendido a asistente del Vicepresidente, trabajando con el equipo de ventas internacionales y coordinando directamente las ventas y servicios a las Agencias Generales en toda América Latina.

En 1990, aceptó el cargo de Director Regional para una importante empresa de gerencia de reaseguro médico con sede en Alemania. Su formación y sus responsabilidades incluían la tarificación y el diseño de productos, así como brindar apoyo de reaseguro para las empresas clientes en toda América Latina.

Regresó a BMI Companies en 1994 y fue nombrado Presidente de Business Men’s Insurance Corp en 1995, con la responsabilidad general de ventas y mercadeo para Seguros de Vida y de Salud colectivos e individuales. En 1998, la Junta Directiva lo nombró tambien Presidente de BMI Financial Group. En 2004, asumió responsabilidades adicionales como Presidente y Director Ejecutivo (CEO) de Best Meridian Insurance Company y Best Meridian Internacional Insurance Company SPC.

Vicepresidente ejecutivo y Director de Marketing (CMO).

David comenzó su carrera en BMI en 1992 en el Departamento de Administración de Nuevos Negocios. En el transcurso de los siguientes años, exploró diversos campos dentro de la empresa, atendió reclamos, analizo casos para su aprobación en el departamento de Salud, y asistió a actuarios para desarrollo de productos.

En 1997 encontró su pasión con el Departamento de Mercadeo y Ventas. Trabajó en este departamento como asistente del Vicepresidente, antes de ser promovido a Vicepresidente. En 2005, fue nombrado Vicepresidente Ejecutivo y Director de Mercadeo para BMI Financial Group.

Vicepresidente de la Junta Directiva y Director de Operaciones (COO).

La carrera de Brent en los seguros de Vida se extiende por más de 30 años, los primeros 22 con Crown Life Insurance Company de Canadá donde como Vicepresidente Regional fue responsable por $30 millones en primas anuales, además de dirigir la expansión de la compañía y brindar soporte a las operaciones para América Latina, Europa y el Lejano Oriente.

Se incorporó a las operaciones internacionales de corretaje de BMI en 1991 como Vicepresidente de Mercadeo. En 1997, fue nombrado Presidente de Best Meridian International, donde introdujo con éxito las Anualidades Variables y los productos de Vida Variable Universal a la comunidad profesional y de negocios de América Latina. En 1999, asumió responsabilidades adicionales como Presidente y Director Ejecutivo (CEO) de Best Meridian Insurance Company. En 2004, la Junta Directiva lo nombró Vicepresidente de la Junta Directiva de BMI Financial Group, Inc. y Best Meridian Insurance Company.

Vicepresidente y Director de Finanzas (CFO).

Manuel comenzó su carrera en 1979 en Price Waterhouse en San Juan, Puerto Rico como Contador; más tarde se trasladó a MCM Corporation como Gerente de Contabilidad; en 1985 se convirtió en profesor de Contabilidad en la Universidad de Puerto Rico. En 1990 se trasladó a Florida, uniéndose a Best Meridian como Gerente de Contabilidad y posteriormente promovido a Contralor. En 1998, se unió a Preferred Employers Holdings, Inc. como Contralor Corporativo. En enero de 2000, regresó a Best Meridian como Vicepresidente y Director Financiero (CFO).

Después de graduarse como Licenciado en Administración de Empresas de la Universidad de Puerto Rico, obtuvo su Master en Administracion de Empresas de la Universidad Texas A & M. Es miembro del American Institute of Certified Public Accountants, Insurance Accounting & Systems Association), y de Life Office Management Association.

Vicepresidente, Tesorero y Director de Cumplimiento (CCO)

Andrew recibió su Licenciatura en Finanzas en el 2007 y obtuvo su Master en Administración de Empresas en el 2009, ambas en la Universidad de Bentley. Mientras asistía a la escuela de posgrado, Andrew comenzó su carrera de seguros mientras trabajaba con Liberty Mutual Group como Senior Group Market underwriter. Era responsable de la suscripción y gerencia de Seguros de Vida Colectivos y Seguros de Incapacidad en todo Estados Unidos.

En 2009, comenzó a trabajar con BMI Financial Group, Inc. como Director de Operaciones Internacionales para Centro América, donde fue responsable de iniciar nuevas operaciones en Costa Rica y Guatemala. En el 2010, Andrew asumió el cargo de Tesorero Adjunto y Oficial de Cumplimiento después de obtener su especialización en anti-lavado de dinero en ACAMS. En 2011, fue nombrado Secretario de BMI Financial Group, Inc. y Best Meridian Insurance Company.