Haz de tu hogar un centro de creatividad

El momento más esperado y emocionante para los niños son las vacaciones y más si pueden compartir diferentes actividades con sus padres y amigos, sin embargo ellos salen del colegio con la idea de ir a todas partes, parques de diversiones, viajar, ir a cine o hacer otras actividades que requieren de un presupuesto y más gastos, es ahí donde los padres se ven en apuros, pero tranquilos, también hay planes para hacer con ellos desde casa, compartiendo y ahorrando al mismo tiempo.

Te sugerimos algunos de ellos para disfrutar con tus hijos sin salir de casa:

 

Maratón de películas: hoy en día acceder a las películas y series deseadas es muy fácil con la llegada de las plataformas digitales, así que prepara palomitas y aprovecha el tiempo con tus hijos y sus películas favoritas.

Juegos de mesa: practicar esta actividad ayudará a que tus hijos mejoren la capacidad de escucha y análisis, así mismo logran aprender a respetar las normas y reconocer que no siempre se gana.

Preparar un postre: es un ejercicio que mejorará el trabajo en equipo entre padre e hijo, por medio de la cocina, todos pondrán de su parte para llegar a una misma meta, en este caso un postre delicioso que le agrade a toda la familia.

Manualidades: esto permite mejorar la concentración y disminuir el estrés, ayuda tanto a los niños como a los padres, por eso en la medida de los posible dedica un buen tiempo a esta actividad.

Pintar: tiene muchos beneficios para tu salud, ayuda a expresar tus emociones y dejar salir tu creatividad y la de tus hijos, además ayuda a distraerte de preocupaciones y problemas, debido a que te concentras al máximo y logras relajarte.

 

Estos son solo algunos de los planes que puedes realizar en casa con tus hijos, se mantendrán distraídos y estimularán su cerebro. Aprovecha el tiempo en casa con ellos y demuéstrales que el hogar no es sinónimo de aburrimiento sino una oportunidad para explotar la creatividad.