Creando conciencia ambiental

¿Has pensado en la importancia de los árboles para el sustento humano? Y no solo haciendo referencia a que son proveedores de alimentos, sino a todos los servicios eco-sistémicos que ofrecen.

Y es que los bosques son fundamentales para nosotros. Basta con tener en cuenta que estos producen el oxígeno que casi todos los seres necesitamos para vivir. Pero, además, nuestras sociedades son altamente dependientes de los bosques. La madera, por ejemplo, es una importante fuente energética que representa aproximadamente el 45 por ciento del suministro de energía renovable del mundo.

De hecho, la dendroenergía, que es la energía obtenida de combustibles derivados de la madera, es mucho más sostenible que el uso de combustibles fósiles y, por tanto, impulsa el desarrollo económico y mitiga los efectos del cambio climático.

Según la ONU, Colombia es uno de los 11 países con mayor pérdida de superficie forestal en los últimos 25 años. Solo en el 2018 fueron taladas 280 mil hectáreas de árboles, lo que significa que el oxígeno y la calidad del mismo están disminuyendo.

De manera que cuidar los bosques existentes, sembrar árboles y, en generar, adquirir hábitos que favorezcan el medioambiente, como el reciclaje. Te invitamos a sembrar al menos un árbol y a dejar tu huella positiva en el planeta.