Haz de tu oficina un espacio agradable

Pasamos gran parte de nuestro tiempo en el lugar de trabajo, por esta razón es de vital importancia que este sea un espacio agradable y tranquilo.

En general si se habla de una oficina con varios puestos de trabajo se debe tener en cuenta que hay que contemplar las zonas de esparcimiento, zonas de concentración y espacios para reuniones.

Pero si es tu oficina o lugar de trabajo, sin importar cuál sea el diseño establecido, puedes tener en cuenta algunas sugerencias para lograr un espacio más agradable y que se acople a tus gustos.

Lo primero que debes tener en cuenta es que este debe ser un espacio limpio y organizado, así tengas muchos papeles y elementos de decoración, siempre debes intentar que el entorno sea lo menos invasivo posible, para evitar cansancio prematuro.

Implementa estímulos audiovisuales, la foto de tu pareja, de tus hijos, de tu familia o de tu mascota, te motivará a diario cuando la veas. También una frase o palabras que te impulsen a seguir luchando por tus metas.

Por otro lado, tener una planta, grande o pequeña, ayuda a equilibrar el ambiente, aunque lo más recomendado son los cactus en la actualidad existente diferentes opciones de suculentas que darán un toque único a este espacio.

Para finalizar, es importante permitir que la creatividad y la imaginación estén siempre presentes, sea cual sea tu labor diaria, para esto, dependiendo del espacio, coloca un tablero, un corcho o una agenda con esferos y marcadores de colores, que te permitan plasmar tus ideas en cualquier momento del día.