Preguntas frecuentes

BMI COLOMBIA pagará el siniestro siempre que el beneficiario acredite la ocurrencia, así como la cuantía de la pérdida, si fuere el caso.

Debe adjuntar los documentos del asegurado y del beneficiario requeridos, en caso de declaración de muerte presunta deberá remitirse adicional a los documentos anteriores, la copia auténtica de la sentencia que declara la muerte presunta, de conformidad con lo establecido en el artículo 1145 del Código de Comercio.


El asegurado o beneficiarios deberán en caso de siniestro, presentar los documentos que acrediten la ocurrencia y la cuantía de la reclamación en los términos del art. 1077 (Código de Comercio).

Todos los recibos y facturas deben estar de acuerdo a lo que establece las leyes en dicha materia.


BMI Colombia dispone de diferentes modalidades para el pago de las pólizas, para mayor información consulte aquí los métodos de pago


Para realizar la modificación o actualización de los datos de una póliza usted debe escribir un correo electrónico al buzón contactenos@bmicos.com indicando y adjuntando la siguiente información:

  • En el asunto del correo indique que es una modificación o actualización de datos.
  • Adjunte una carta de solicitud de modificación de datos, la cual debe contener el número de la póliza y el nombre del asegurado con número de identificación y datos de contacto.
  • En la carta debe indicar cuáles serán los datos a modificar y deberá adjuntar en el correo los respectivos soportes de validación de información. (Documentos de identidad, etc.)

Para realizar la cancelación de una póliza usted debe escribir un correo electrónico al buzón contactenos@bmicos.com indicando y adjuntando la siguiente información:

  • En el asunto del correo indique que es una Cancelación de Póliza.
  • Adjunte una carta de solicitud de cancelación de póliza, la cual debe contener el número de la póliza y el nombre del asegurado con número de identificación, con datos de contacto, asi como el motivo de cancelación de la póliza.
  • Deberá adjuntar en el correo los respectivos soportes de validación de información. (Documentos de identidad, etc.)

BMI Colombia Compañía de Seguros de Vida S.A., realizará la devolución de la prima no devengada a que haya lugar. En caso de considerarse procedente la devolución de primas en razón a presentarse sobre seguro o disminución del interés asegurado; deberá ser solicitada dicha devolución por escrito por el interesado, con su correspondiente justificación o soporte.

Para facilitar el trámite de la solicitud, ésta debe contener nombre completo del tomador y/o asegurado, tipo y número de identificación, dirección, ciudad de notificación, teléfono de contacto, y fecha.